AvatarPapi
Cuadro
PapiFaim

Biografía


Nací en Pamplona, pero Zaragoza me acogió como vecino y amigo desde los tres años; allí recibí mis primeras clases de dibujo de Virgilio Albiac. Soy Licenciado en Derecho, carrera que he intentado compaginar siempre con mi amor por el arte. En los años 80 expuse individualmente en Zaragoza, Huesca y Madrid con una obra que el crítico de arte Jaume Fábrega caracterizó como «un arte con raíces; una crónica de la cotidianeidad que retiene las síntesis más justas y una obra realizada formalmente en un clima expresionista» que, en el momento presente, 2018, tal y como anticipaba en 1980 el respetado crítico Ángel Azpeitia, ha quedado consolidada como «una reelaboración de los principios de siglo».

En la actualidad, toda mi producción pictórica aspira a materializar una sencilla y sosegada convergencia entre expresionismo y fauvismo atravesada por la impronta de nuestra querida tierra aragonesa. Por eso me gusta que esta obra pueda ser identificada como perteneciente a un nuevo expresionismo fauvista aragonés.

Otros datos de interés


Además de la pintura, me dedico intensamente a la música y a la poesía. En los años 70 formé parte del grupo Juegos Reunidos como cantante y guitarrista, y más adelante recibí clases de repertorio clásico. Actualmente, subo algunas de mis canciones a YouTube.

Por otro lado, mi preocupación por lo social me ha llevado a presidir el Patronato de la Fundación para la Atención Integral del Menor (FAIM), de la Fundación Rey Ardid.